miércoles, 4 de febrero de 2009

Enfermedad Veneria Contagiosa

La Sifilis
¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una infección trasmitida a través de contacto directo con una persona que tenga la enfermedad, casi siempre durante contacto sexual. Es una de las enfermedades sexual transmitidas más peligrosas (ETS). Una mujer embarazada que esta infectada puede trasmitir la sífilis a su bebé antes ó durante el nacimiento.
¿Quién contrae sífilis?

Cualquier persona que tenga sexo con una persona infectada con sífilis puede contraer la enfermedad.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.

¿Cómo se diagnostica la sífilis?

Durante la sífilis temprana, una muestra del líquido de la úlcera (chancro) se puede tomar y examinar para saber si hay organismo. Más adelante en la enfermedad, se requiere la prueba de la sangre.

¿Cómo se trasmite la sífilis?

La sífilis se trasmite principalmente a través del contacto sexual en el cual hay contacto con las úlceras abiertas ó con heridas abiertas en la piel.

¿Cuál es el tratamiento para la sífilis?

La sífilis se puede curar con antibióticos recetados por médico, generalmente penicilina, doxiciclina, ó tetraciclina. La cantidad de tratamiento requerida depende de la etapa de la sífilis en la que el paciente se encuentra. El examen subsiguiente es muy importante para cerciorarse de que el tratamiento ha curado la enfermedad.


¿Cómo puede prevenirse la sífilis?

No tener sexo es la única manera segura de evitar contraer sífilis ó cualquier otra ETS. Si no, limitar el número de parejas sexuales reduce el riesgo de ser infectado. Usar condones (profilácticos ó preservativos) con todas las parejas sexuales disminuirá la posibilidad de infectarse. Si usted piensa que le han infectado, evite cualquier contacto sexual hasta que usted haya visitado un doctor, un hospital ó una clínica de ETS. Si le infectan, notifique a sus parejas sexuales inmediatamente para que así puedan ser examinadas y tratadas.



Enlaces:

http://www.cdc.gov/STD/spanish/STDFact-Syphilis-s.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Avariosis

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001327.htm

http://www.youngwomenshealth.org/spsyphilis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada